Captura de senador Morales, supone retorno de Gechem al Senado

446

Con aporte de agencia

Si la justicia confirma la detención del senador Martín Morales, integrante del Partido de la U, en forma inmediata asumiría la curul el huilense Jorge Eduardo Géchem Turbay.

El senador Martín Emilio Morales fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Fiscalía General de la Nación, para responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y homicidio en grado de tentativa, infracciones que de ser confirmados en la audiencia de legalización de captura, le generarían detención intramural y la inmediata separación del cargo.

Ante la captura, el copresidente de La U, el senador Roy Barreras Montealegre, dijo que “no tenemos idea alguna de cuáles son las causas y cuál es el proceso pero estamos listos para acompañar ese trance”.

Los hechos por los cuales se investiga al senador oriundo de San Antero (Córdoba) habrían ocurrido en el año 2006. Morales es miembro de la Comisión Cuarta del Senado y de la Comisión de Seguimiento al proceso de Descentralización y Ordenamiento Territorial, Comisión Accidental sobre los Asuntos de la Costa Caribe Colombiana.

Fuentes del Partido de la U indicaron que de confirmarse la detención del senador Morales, asumiría esa curul el huilense Jorge Eduardo Géchem Turbay. Otras fuentes indican que por ser el señalamiento delitos tan graves, se podría decretar la figura de la “silla vacía”, es decir que el Partido perdería esa curul.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp