Capacitan al personal de INPEC en medidas preventivas para el COVID-19

105

El personal del INPEC que realiza sus labores en la Cárcel de Pitalito,  actualmente recibe capacitaciones en autocuidado y medidas de prevención del COVID-19, las cuales son realizadas por el equipo de la Secretaría de Salud Municipal.

Estas reuniones tienen como objetivo brindar información general sobre el virus, además de fortalecer prácticas seguras y saludables en el ámbito laboral penitenciario tales como el lavado frecuente de manos, el uso correcto de tapabocas y guantes, crear un protocolo de ingreso y salida del personal de la cárcel, lineamientos de limpieza y desinfección, entre otras.

Con la formación brindada a dichos funcionarios de la cárcel, el  municipio de Pitalito busca promover hábitos y estilos de vida saludables que prevengan problemas de salud pública en los internos, en especial el contagio del coronavirus.

 Del mismo modo, La Alcaldía de Pitalito continúa ejecutando su plan de acción para la mitigación del COVID-19, interviniendo espacios como establecimientos comerciales, las fronteras del municipio e Instituciones prestadoras de salud.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp