Canadá suspende vacuna AstraZeneca en menores de 55 años

37

Canadá ha suspendido la administración de la vacuna Covid de Astrazeneca a menores de 55 años como medida de precaución por los casos de trombosis detectados en personas a las que previamente se les había inoculado este fármaco.

El Gobierno canadiense destacó en un comunicado que hasta la fecha no se han reportado eventos trombóticos en este país, si bien ha tenido en cuenta los casos “muy raros” detectados en Europa, que afectaron a personas menores de 55 años.

Como medida preventiva, las autoridades del país americano decidieron interrumpir la administración de esta vacuna a la población menor de 55 años de edad. La ministra de Sanidad, Patty Hajdu, informó que esta suspensión, que se mantendrá hasta que el área de Salud evalúe los riesgos, se fundamenta en una recomendación de la Comisión Nacional de Asesoramiento sobre Inmunización de este país.

Inicialmente, las autoridades canadienses autorizaron la inoculación de las dosis de Astrazeneca en menores de 65 años, pero el 16 de marzo se emitió una nueva normativa que establecía que sí se podría administrar a personas de mayor edad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp