Camilo Muñoz, Campeón Nacional de Ruta Juvenil 2017

0

Hace tres años Camilo Muñoz ya había dado muestras de su talento en campeonatos nacionales de ruta. Sucedió en el 2014, hoy el Huila con el mismo protagonista repite el título y se consagra como nuevo campeón nacional prejuvenil  de ruta al colgarse la presea dorada.

Lo anterior ocurrió en la segunda jornada del campeonato nacional juvenil, en la prueba de gran fondo de ruta, con un circuito en las poblaciones de Guatapé y el Peñol, circuito a dos vueltas para los hombres; fue destacada la participación de las diferentes ligas del país. Hubo un aspecto muy difícil para los competidores, el clima, la lluvia estuvo presente, causando muchos sectores complicados, que dejaron muchas caídas.

En desarrollo de la competencia, cuando comenzaba la prueba se dio una fuerte caída, que seleccionó el grupo principal, allí se dio el ataque de dos hombres, Camilo Ardila del Tolima y Camilo Muñoz del Huila, llegaron a tener dos minutos de diferencia sobre el grupo principal, esta dupla pudo mantenerse en punta y disputar la medalla de oro.

En términos generales, la modalidad de la ruta, dejó como campeón general a la Liga de Ciclismo de Antioquia con dos medallas de oro. Ahora el torneo se traslada al velódromo de la ciudad de Medellín.

Camilo Muñoz, ciclista del Huila.

Reacción en redes

Conocida la noticia, por redes sociales varios amigos de Camilo Muñoz ofrecieron su saludo de felicitación al campeón:

Magnolia Garzón Sánchez

Felicitaciones mi juanca dios te siga bendiciendo.

Martin Vargas

Felicitaciones Camilo Muñoz con toda porque usted tiene mucha madera gracias por darnos a los opitas otro triunfo.

Oscar Gio Pachón

Este campeón con sus títulos está pidiendo pista para Europa, felicidades!!

Jhon Córdoba

Mil felicitaciones, después de tanto trabajo es donde viene la recompensa, que mi Dios lo llené de más triunfos.

Años de trabajo

Muñoz, lleva cerca de cinco años incursionando en el deporte de las bielas. Su especialidad ha sido la contrarreloj y la ruta. Como opita de corazón, a pesar de recibir propuestas de otras regiones, siempre Camilo ha tenido claro que quiere representar al departamento porque es un orgullo portar los coleres de la tierra que lo vio nacer.

Como todo en el deporte en una región como el Huila, pasa a ser meritorio dado el poco apoyo que recibe el deporte huilense en sus diferentes categorías; aunque el gobierno departamental hace sus aportes, estos se quedan escasos ante los múltiples compromisos que demandan la preparación de un buen deportista para que su desempeño en competencias de alto nivel sea exepcional.

En el caso de Camilo Muñoz, no ha sido la excepción. Gracias al apoyo de su familia y en especial de su padre el dirigente político Gorky Muñoz, se ha logrado obtener apoyos adicionales de la empresa privada para que Camilo fuera lo que es hoy día un gran campeón y uno de los deportistas con mayor proyección en el departamento del Huila en la disciplina del ciclismo.

Lo anterior quedó demostrado en la prueba de ruta del pasado 10 de mayo, cuando Camilo Muñoz en representación de la Liga de Ciclismo del Huila se quedó con la medalla de oro de los Campeonatos Nacionales Juvenil y que en esta ocasión se llevó a cabo en territorio antioqueño.

“Para este campeonato nos preparamos muy bien; ya en años anteriores habíamos tenido una excelente participación pero en está ocasión a pesar del inconveniente de la primera jornada en la contrareloj logramos el objetivo que fue la medalla de oro no solo para mi sino también para colocar en alto el nombre del departamento del Huila” dijo.

Fundamental la preparación

Uno de los aspectos importantes para haber logrado el objetivo radicó en la preparación de Camilo Muñoz, en la cual fueron participes los preparadores físicos que trazaron el plan de trabajo para este evento de corte nacional; desde un principio se planteó el objetivo que a la postre fue favorable a los intereses del deportista y del Huila en general.

El joven deportista se ha preparado y acondicionado físicamente en el departamento de Boyacá, trabajo que inicio desde el mes de febrero del presente año.

Lo que viene ahora

Dentro de los objetivos de Camilo Muñoz, está el conseguir integrar la Selección Colombia en ciclismo, un sueño posible dado el talento deportivo que tiene y que ha sido bien visto por ligas de otros departamentos que lo han tentado con buenas ofertas.

“Ahora corro con el equipo AV Villas y esperamos cumplir a cabalidad y con buenos resultados el resto de la temporada como la Vuelta al Carmen en Antioquia y la Vuelta al Porvenir, la cual aún está por definir pero de la que espero ser participe por todo lo que representa” manifestó Muñoz.

Así quedó la clasificación

1 133 MUÑOZ, Camilo JUVEN HUILA 02:22:50

2 161 ARDILA, Camilo JUVEN TOLIMA 02:22:50 mt.

3 46 RAMIREZ, Jhon JUVEN CALDAS 02:24:37 1:47 min.

4 143 CARDENAS, Arbey JUVEN NARIÑO 02:24:37 1:47 min.

5 102 ZEA, Luis JUVEN BOYACA 02:24:37 1:47 min.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.