Cámara archivó el proyecto que buscaba regular el consumo de cannabis

95

La plenaria de la Cámara de Representantes avaló con 102 votos a favor y 52 en contra, la ponencia que pedía el archivo del proyecto de acto legislativo que buscaba regular el uso de cannabis recreativo para adultos en territorio colombiano.

El representante Juan Fernando Reyes Kuri, quien impulsó la iniciativa junto al también congresista Juan Carlos Lozada, lamentó que se haya hundido el proyecto e insistió en la necesidad de que se avance en la regulación del cannabis.

“Dimos la pelea, creemos que tenemos los argumentos contundentes para avanzar hacia la regulación del cannabis. Dimos suficiente evidencia que permitía concluir que el cannabis en Colombia se tiene que regular, que tenemos que escoger una política de reducción de daños, que efectivamente esa política prohibicionista no ha dado ningún resultado en Colombia, que tenemos que cambiar de estrategia, que no podemos desaprovechar esa industria del cannabis creciente en el mundo, que tenemos que aprovecharla…”, agregó Kuri.

La iniciativa, que fue hundida en segundo debate y no es la primera vez que llega al Congreso de la República.

” En la plenaria argumentamos que este no es un proyecto para regular el consumo para los niños, al contrario, consideramos que regular el cannabis lo que hace, justamente, es proteger a los niños, es reducir los daños, es proteger a las personas finalmente (…) le quitamos, con la regulación, los recursos a las mafias y se los pasamos al Estado para que haga inversión en salud, en educación, en prevención, en las zonas más afectadas por el conflicto”, agregó el promotor del proyecto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp