CAI móviles para la convivencia ciudadana

659

El acto que está enmarcado en la estrategia “justicia y seguridad para todos” se realizó en la plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, la Policía Metropolitana de Neiva recibió cinco Centros de Atención Inmediata CAI equipados con última tecnología, 20 bicicletas para la seguridad ciudadana  en el microcentro, 21 motos para patrullaje y 20 Asistentes  Digitales Personales (PDA) para verificar datos de vehículos y personas.

El Gobierno Municipal  gestionó recursos el año pasado ante el Ministerio del Interior en el marco de  los planes integrales de convivencia y seguridad ciudadana para la compra de los CAI móviles y las bicicletas,  por su parte la Policía Metropolitana  formalizó los dineros  para las motos y los PDA.

Esta dotación que tuvo una inversión de más de 1.200 millones de pesos hace parte del acuerdo entre la Administración Municipal, la Fuerza Pública y el Ministerio del Interior.

En la ceremonia de entrega el alcalde, Rodrigo Lara Sánchez enalteció el trabajo del personal de la Policía, por  su entrega en las últimas jornadas  de operativos nocturnos donde  se logró la incautación de varios elementos ilegales, como armas y estupefacientes, captura de delincuentes y en términos generales la prevención del delito.

“Gracias a todos estos esfuerzos avanzamos en temas de seguridad para la ciudad y damos cifras muy positivas como la reducción de hurtos, robos y  bajamos significativamente el índice de homicidios  en el último año”, afirmó Lara Sánchez.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp