Cabinas e insumos de desinfección a cárceles del Huila

92

El objetivo es evitar la propagación del covid-19 en las cárceles, teniendo en cuenta la difícil situación de confinamiento que enfrentan y el antecedente de contagio en Villavicencio.

La gobernación del Huila,  dentro del paquete de medidas para frenar la pandemia dispuso la entrega de cabinas de desinfección en los cuatro penales del Departamento, así como equipos e insumos para garantizar que el virus no ingrese a los centros penitenciarios y proteger la vida de los funcionarios del INPEC, así como a los sindicados y condenados.

El secretario de Gobierno Franky Vega Murcia, explicó que se trata de un trabajo colectivo al que se integran la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo. “Hemos dispuesto unos apoyos complementarios para que estos centros de reclusión cuenten con elementos de bioseguridad, además de las cabinas entregamos tela antifluidos, para que dentro del penal con las maquinarias que tienen puedan elaborar sus propios tapabocas”. 

La cabina de desinfección cuentan con los líquidos necesarios para que la guardia antes de ingresar y a la salida del penal realice un proceso de desinfección para tener controlada las condiciones en estos lugares que lamentablemente enfrentan problemas de confinamiento. “La Gobernación del Huila entrega los químicos necesarios para que a través de una bomba a motor que les otorgamos, realicen la fumigación y aspersión de estos líquidos desinfectantes a lo largo y ancho de los penales del Departamento”.

El Secretario de Gobierno confirmó que le ha pedido a los directores de las cárceles la entrega de los planes diseñados con sus organismos de salud para saber que otras cosas se pueden aportar para evitar la pandemia.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp