Buscan a 1.400 bumangueses para estudio de anticuerpos del coronavirus

48

Este miércoles desde Bucaramanga se lanzó el estudio de seroprevalencia que consiste recolectar muestras que permiten identificar la presencia de anticuerpos que se han producido tras la infección del COVID – 19.

Justamente la capital de Santander fue escogida junto a otras 10 ciudades del país para dicho estudio que pretende hacer un análisis acertado sobre el impacto del coronavirus.

“Santander es un departamento importante para el estudio, que estamos seguros nos dará excelentes resultados, nos ha ido muy bien en las otras ciudades por la colaboración de la ciudadanía, a las personas que recuerden que este estudio estará durante 10 días”, dijo Martha Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud.

Los tres pasos del estudio serán una encuesta, toma de muestras de sangre y la toma de muestras con hisopado (solo en caso de que haya una persona con síntomas respiratorios).

Finalmente, la directora del Instituto Nacional de Salud dijo desde Bucaramanga que es importante que los ciudadanos se queden en casa y no salgan a la calle a celebrar el Halloween.

Por: Blu Radio

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp