Brookfield Asset Management ya es la dueña de Isagén

399

La compañía canadiense Brookfield Asset Managemente ganó la polémica subasta de Isagénrealizada este miércoles, con lo cual se queda con el 57.6% de las acciones que el Gobierno tenía en la eléctrica.

Este consorcio adquirió, a través de una subasta, el 57,6 por ciento de las acciones de la que era la generadora de energía más grande del país.

Sobre las 9:00 de la mañana. La Bolsa de Valores de Colombia cerró la subasta de Isagen, con una sola propuesta.

Durante una hora estuvo abierta la urna en la que se depositaban las ofertas de subasta. En ese lapso de tiempo solo se recibió la propuesta de Brookfield Asset Management, y tras la revisión, fue declarada la venta de la compañía.

Se espera que luego de unos días de cerrado el proceso la empresa presente la oferta a los accionistas minoritarios para pagarles el mismo precio que ellos cancelaron a la Nación por sus acciones.

El proceso que empezó a las 8 de la mañana y se dio entre protestas de varios ciudadanos, sindicatos y diferentes ONG que por años han buscando detener la venta y proteger los activos de la nación.

Dentro de los manifestantes estuvieron los senadores Jorge Robledo, Sofia Gaviria e Iván Cepeda, así como la excandidata a la Alcaldía, Clara López.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp