Brasil registra récord de fallecidos en un día por Covid-19 y supera los 20.000 muertos

143

El número de contagiados en las últimas 24 horas en Brasil superó los 18.500 y con 310.000 casos ya confirmados se acerca a Rusia como la segunda nación con más contagiados del mundo, solo por detrás de Estados Unidos.

La situación epidemiológica de Brasil parece no encontrar el pico de la pandemia de Covid-19. Una jornada más, este país Latinoamericano superó su propio récord de fallecimientos diarios al alcanzar los 1.188 decesos por coronavirus. Brasil es el foco más grande de América Latina y uno de los países del mundo que más crecimiento está mostrando en su curva de contagios y fallecimientos en la actualidad.

Con los nuevos datos, Brasil supera los 20.000 muertos desde que comenzó la pandemia y sitúa en una tesitura cada vez más delicada al presidente Jair Bolsonaro por su gestión de la crisis sanitaria. El martes, Brasil superó por primera vez la barrera del millar de víctimas mortales en un día al reportar 1.179, cifra que hoy rebasó.

La postura del presidente durante las últimas semanas ha sido la de minimizar los riesgos del virus y apostar por abrir la economía, algo que ha chocado con miembros de su gabinete y provocado la dimisión de dos ministros de Salud.

(Información de France 24)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp