Bogotá, Antioquia, Atlántico y Santander suspenden alternancia

14

La ministra de Educación, María Victoria Angulo , se pronunció frente a la posibilidad de suspensión de clases presenciales y de los cambios en el modelo de alternancia debido al nuevo pico de la pandemia del COVID-19 que azota varias regiones del país.

La funcionaria confirmó que el trabajo en casa volverá a la ciudad de Medellín , algunos municipios de Antioquia y en los planteles del departamento de Atlántico , En Santander se aplicó la misma determinación.

“Si algún municipio o departamento quiere suspender alternancia tiene que enviar la solicitud a MinEducación y MinSalud. Toda la justificación, con datos, sobre todo y allí lo analizará el comité epidemiológico y se tomará la decisión”, sostuvo Angulo.

“En las ciudades donde las condiciones estén dadas, avanzar. Solo será MinSalud quien apruebe con indicadores de corte bioéticos, epidemiológicos y científicos si se hace una pausa y se hace trabajo en casa”, agregó.

La ministra Angulo destacó que 93 secretarías de Educación del país regresaron a clases y que la dinámica no puede perderse, porque se trata de un tema de vital importancia para los niños.

“Cuando una entidad territorial obviamente tenga unos indicadores que denoten que hay que hacer trabajo en casa se tomará la educación, pero no se pueden generalizar las variables o indicadores de una región a otra, tenemos que darle la oportunidad a los niños del retorno e ir avanzando”, declaró la funcionaria.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp