Bedoya aceptó cargos por corrupción

452

El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) Luis Bedoya se declaró culpable por los cargos que se le imputaban a raíz del caso de corrupción que rodea a la FIFA en los últimos meses.

Según la fiscal Loreta Lynch, Bedoya aceptó cargos por fraude bancario y soborno. También reveló que el dirigente colombiano entregó bienes y dinero a la justicia estadounidense.

El pasado 29 de noviembre, el FBI descubrió una cuenta bancaria de Bedoya donde movió alrededor de un millón de dólares.

Bedoya es uno de los dirigentes del fútbol sudamericano que la justicia estadounidense tienen en la mira dentro del gran escándalo de corrupción.

Día movido

A primera hora de este jueves se conoció que dos altos dirigentes de la FIFA fueron detenidos en Zúrich. Sin informar los nombres de los funcionarios, en ese momento trascendió que serían ‘dos pesos pesados’ del ente futbolístico.

Según medios de prensa de EEUU uno de ellos era Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) y vicepresidente de la FIFA. El otro fue Juan Ángel Napout, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp