Batallón de Desminado Humanitario entregó reconocimiento

141

Como resultado del convenio celebrado entre la CAM y esta unidad militar, se han entregado más de 72 metros cúbicos de material forestal para labores de desminado humanitario en el Huila.

Por su compromiso y apoyo en las labores de desminado humanitario que se viene adelantando en el departamento del Huila, el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 5, exaltó al Director de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, Carlos Alberto Cuéllar Medina.

El reconocimiento se da luego de materializarse la iniciativa, en la que la madera o el material forestal decomisado en el Huila dentro de las labores del ejercicio de autoridad ambiental que adelanta la CAM, esté siendo destinado a las labores de desminado humanitario que se desarrolla en la región huilense.

 

“Gracias a la CAM hemos venido articulando de manera sobresaliente las labores de desminado humanitario en los municipios del Huila que actualmente tienen sospecha de contaminación por minas antipersonales. De las 18 localidades en las que estamos trabajando, hemos podido entregar 8 de esos municipios libre de amenazas”, destacó el Teniente Coronel Jhon Fredy Correa González, comandante del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 5.

 

De los 37 municipios del Huila, 18 presentan sospecha de contaminación de minas antipersonal.

Como resultado del convenio celebrado entre la CAM y el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 5, se han entregado más de 72 metros cúbicos de material forestal.

“Con mucha humildad y orgullo la Corporación recibe este reconocimiento tan valioso, que no es más que el apoyo al trabajo humanitario que adelanta el Batallón de Desminado No 5.  Durante los dos últimos años hemos venido apoyando, mediante la donación de más de 72 metros cúbicos de madera, el proceso de desminado conforme a los protocolos internacionales. Este trabajo se concentra en establecer unas áreas libres de minas antipersonales y para ello desde la CAM estamos poniendo un pequeño grano de arena”, sostuvo Carlos Alberto Cuéllar Medina, director de la CAM.

Entre los municipios libres de minas antipersonales están Suaza, Gigante, Rivera, La Argentina, Garzón, La Plata, San Agustín e Isnos. Y están próximos a entregar Pitalito, Íquira, Aipe.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp