Barack Obama defendió el acuerdo nuclear con Irán

389

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió el acuerdo nuclear y el levantamiento de las sanciones a Irán. Teherán “no tendrá la bomba nuclear”, aseguró en un discurso brindado en la Casa Blanca.

Un día después de que las Naciones Unidas certificaran que la República Islámica había frenado su programa nuclear, como había prometido el gobierno de Hasan Rohani, el mandatario norteamericano consideró que el “inteligente, paciente y disciplinado acercamiento al mundo” está dando buenos resultados.

El jefe de Estado exhortó asimismo a los iraníes a construir “nuevos vínculos con el mundo” y recordó que aún mantiene “profundas diferencias” en torno a las “actividades desestabilizadoras”.

“Ayer se logró un hito para prevenir que Irán obtenga un arma nuclear y lo más importante, logramos este histórico resultado gracias a la diplomacia, sin arriesgarnos a otra guerra en Oriente Medio”, dijo el gobernante en una declaración desde la Casa Blanca.

El acuerdo firmado por Irán y las grandes potencias, que entró en vigor el sábado, levanta las sanciones a la República Islámica y le permite exportar su crudo a otros países en un mercado saturado.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp