Banco de la República abre convocatoria para estudios en el exterior

628

El Banco de la República ha abierto la convocatoria para todos aquellos profesionales que deseen adelantar estudios en el exterior y que reúnan los requisitos que exige la entidad para poder entrar a concursar y obtener la beca.

Los estudios corresponden a Música, programa Jóvenes Talentos. Pueden postularse profesionales que deseen realizar estudios en áreas de composición, dirección (coral, orquestal o de bandas) o en interpretación (instrumental o vocal). El Doctorado en Economía es otro de los programas. En él pueden inscribirse profesionales con carreras afines como Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Contaduría Pública, Finanzas o Matemáticas, entre otras.

De igual manera está abierta la convocatoria para el Posgrado en Derecho Económico. Pueden postularse profesionales del Derecho que estén interesados en adelantar estudios de maestría o doctorado en Derecho Económico.

Desde 1980 el Banco de la República patrocina a profesionales colombianos para que estudien posgrados en universidades extranjeras de reconocida trayectoria y excelencia académica. Lo hace con el objetivo de aportar al desarrollo del país mediante el fomento del conocimiento y la investigación en Economía y Derecho Económico. Adicionalmente, como parte de su política cultural, el Banco de la República apoya la creatividad en sus diferentes manifestaciones, estimulando el perfeccionamiento de jóvenes artistas colombianos con el fin de elevar los niveles de excelencia en áreas afines a la Música.

Los profesionales interesados pueden ingresar a la página http://www.banrep.gov.co/es/el-banco/estudios-exterior donde se encuentra registrada toda la información. El proceso de selección de los candidatos lo realizan comités conformados por un directivo del Banco, directores o decanos de universidades públicas o privadas, investigadores y artistas reconocidos en el medio.

Calendario de la convocatoria:

27 de abril de 2018, a las 4:00 p. m.: fecha límite para entregar documentos para los tres programas convocados en 2017: Doctorado en Economía, posgrado en Derecho Económico, y Música. Cualquier duda o inquietud puede ser formulada al correo DDHB-Estudios-Exterior@banrep.gov.co o al teléfono (571) 343 15 95.

Beneficios

  • Matrícula (valor total)
  • Nivelación del idioma (1 mes)
  • Seguro Médico y odontológico (valor total)
  • Pasajes ida y vuelta
  • Sostenimiento mensual
  • Gastos de instalación por una sola vez
  • Gastos de viaje para ida y regreso por una sola vez
  • Auxilio anual para libros
  • Gastos de tesis por una sola vez

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp