Banco Agrario asegura que su banco virtual no fue vulnerado

1.294

La primera información que se conoció sobre el caso y que se difundió a través de varios medios de comunicación, fue que se habían perdido $390 millones  de las cuentas  del Municipio de Santa María en el Huila depositadas en el Banco Agrario de la municipalidad, luego de que supuestos delincuentes ingresaran desde Mompox en Bolívar y al parecer, hackearan las cuentas a través de su Banca Virtual. Según las primeras informaciones el hurto se presentó hace dos meses.

Banco Agrario emitió un comunicado al respecto, asegurando que sus cuentas no fueron objeto de hackeo, pero que sí se investiga la pérdida de los recursos, pero aclaró que no fue por vulneración de la Banca Virtual. La entidad dijo además que las inversiones en tecnología en los últimos meses han permitido aumentar la seguridad.

“El Banco Agrario ha llevado a cabo importantes inversiones en tecnología durante los últimos años, que le han permitido ampliar su portafolio de servicios virtuales para los clientes, así como contar hoy con un sistema más robusto y a la medida de las exigencias del sector financiero colombiano”, dice el comunicado.

Y agregó, “en el caso particular de los entes Territoriales, las cuentas corresponden a personas jurídicas oficiales, cuya solicitud de autorización del servicio de Banca Virtual la deben realizar a través de la Oficina del Banco, previo cumplimiento de un pre registro en la página Web del usuario que va a administrar el portal y de haber presentado la documentación de legalización requerida, con las debidas autorizaciones”.

El banco aclaró que todas las transacciones en la plataforma virtual tienen control dual, lo que significa que en todo momento deben intervenir tanto un usuario creador de la operación, como uno o varios usuarios autorizadores, quienes a su vez cuentan con sus propias claves y tokens virtuales de acceso.

Las autoridades investigan

Para el caso de pérdida de recursos de las cuentas del municipio de Santa María, el banco aclaró que la investigación está en manos de las autoridades competentes, “se ha verificado por el Banco, que el acceso a los recursos no se efectuó a través de mecanismo alguno que vulnerara la Banca Virtual del Banco Agrario de Colombia”, manifiesta el comunicado de prensa.

Según manifestó al alcalde de Santa María, Norberto Castro, a varios medios de comunicación, el dinero era producto de las regalías petroleras que recibe el municipio y no podían ser retirados sin autorización por concepto de la OCAD. El mandatario, cuestionó además la seguridad del banco.

“No queremos dudar de la seguridad del banco, pero sí nos genera mala espina debido a que luego de hablar con el Jefe de Seguridad de la entidad este nos manifestó que los más de 300 millones de pesos fueron retirados por ventanilla por un hombre que abrió dos días antes la cuenta en el Banco Agrario. Y no se hizo un seguimiento minucioso ante la cantidad de dinero retirada”, dijo el alcalde.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp