Avianca tendrá que rectificarse por la venta de tiquetes: Supertransporte

100

Rectificar de manera inmediata “toda la información y cada una de las piezas publicitarias emitidas y en las cuales se hayan incluido manifestaciones que den certeza que a partir del 11 de mayo se reiniciarán los vuelos o que permitan inferir dicho hecho”, ordenó la Superintendencia de Transporte a la aerolínea Avianca.

La empresa de transporte aéreo ha sido foco de polémicas durante las restricciones de vuelo por el Covid-19, una de ella, por la venta de tiquetes con fecha de salida después del 11 de mayo, día en el que se abrirían los cielos colombianos por orden del Gobierno nacional. Sin embargo, desde el Ejecutivo se ha reiterado que aún no hay certeza de que estas puedan volver a operar para ese entonces.

De hecho, la Supertransporte ordenó a Avianca “indicar a los usuarios de manera clara, precisa, oportuna y veraz que la operación de vuelos domésticos aún no está autorizada, por lo que, no existe certeza respecto a la fecha en que será permitido operar nuevamente y en consecuencia reanudar los vuelos”. 

De la misma manera, solicitan a la compañía unas excusas públicas inmediatas “por la confusión que se haya podido generar a causa de la información difundida a través de su página web, correos electrónicos y cualquier otro medio de comunicación”.

Avianca, por consiguiente, debe abstenerse de emitir cualquier tipo de publicidad que genere confusión o induzca a error a los usuarios del transporte aéreo en relación con la reactivación de los servicios.

Por otra parte, la aerolínea ha insistido en que los tiquetes que son vendidos están sujetos a cambios, según las disposiciones y reglamentaciones del Gobierno colombiano, y, que en el momento en el que puedan volver a funcionar mantendrán al pie de la letra los protocolos de bioseguridad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp