“Avenida Inés García es un ícono de Neiva”

681

María Fernanda Durán dijo que tenía sentimientos encontrados al ver terminada la obra de la avenida que lleva el nombre de su madre. La hija de la folclorista Inés García de Durán, a quien la Alcaldía de Neiva rindió homenaje ayer, dijo que los huilenses deben sentirse orgullosos del aporte de su progenitora a la cultura del departamento.

“Es un sentimiento hermoso, es un reconocimiento y un orgullo para la familia ver cómo fueron dándose los momentos especiales para que se hiciera esta obra tan maravillosa. Es lindísima, los huilenses no tenemos cómo agradecer a una gestora cultural por un legado que hace que nos conozcan a nivel mundial”, expresó la señora María Fernanda.

El alcalde de los neivanos, Rodrigo Lara Sánchez, encabezó el acto especial frente al busto de la creadora de la coreografía del Sanjuanero huilense. Desde allí, punto de partida de un corredor de 2,6 kilómetros de longitud construido durante este año 2017 y donde se instalaron las esculturas de las ocho figuras del baile típico, resaltó el aporte de García de Durán.

“Es un homenaje a doña Inés García de Durán, a quien tuve la oportunidad de conocer, en una obra que recibimos totalmente paralizada pero que logramos decretar la caducidad, llegar a un acuerdo y al final, con los mismos recursos, terminarla. Es un ícono para la ciudad”, declaró Lara Sánchez.

La Avenida tuvo una inversión de 4.415 millones de pesos. Cuenta con luminarias tipo Led; sistema eléctrico con certificación RETILAP y RETIE (Reglamentación técnica de instalaciones eléctricas); zonas de descanso y zonas verdes.

Llamado al cuidado

María Fernanda Durán dijo que quería “invitar a todos los neivanos y opitas a que cuidemos esta maravillosa obra porque las esculturas de nuestro sanjuanero tienen que ser todos los días más brillantes”.

En el mismo sentido, Rodrigo Lara Sánchez pidió a la ciudadanía sentido de pertenencia hacia este nuevo espacio cultural. “Esperamos que todos vengan a conocer más de nuestras costumbres y del Sanjuanero huilense. Contaremos con el acompañamiento de la Policía pero la apropiación debe ser de todos y debemos estar atentos a denunciar cualquier amenaza contra este patrimonio”, advirtió.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp