Avanza concertación del Plan de desarrollo con indígenas del Huila

89

El gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López encabezó la reunión y sostuvo que pese a las dificultades que enfrenta el Departamento esta comunidad hace parte de los proyectos que lidera.

Tras largas horas de análisis y debate terminó una de las mesas de concertación fijadas para discutir el plan de desarrollo Huila Crece con líderes indígenas del Departamento, que solicitan su participación activa en el plan con proyectos e inversión.

El Gobernador del Huila encargado de instalar la reunión sostuvo que pese a las dificultades generadas por la pandemia, su equipo realiza un esfuerzo para mantener los proyectos pactados en las mesas previas.

Tras varias intervenciones de la comunidad, se lograron acuerdos que seguirán en discusión esta semana en mesas temáticas con cada uno de los secretarios de despacho que tienen proyectos en el plan del Huila Crece.

“La población indígena tiene su visión y necesidades, por esta razón trabajamos para responder a ellas, sin rayar en lo imposible o no realizable. La situación de las finanzas no son positivas y eso se impactada en todos los ejes programados. Una cosa era antes de la Covid-19 y otra después. Esperamos que los indígenas entiendan esta realidad y nos apoyen en el plan Huila Crece”, sostuvo el secretario de Gobierno Franky Vega Murcia.

Los indígenas tendrán mesas de trabajo con los secretarios de Agricultura, Cultura, Gobierno y Vías e Infraestructura.  

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp