Audiencias públicas para informar inversión de recursos para atacar el Covid-19

90

Esta medida fue anunciada por el mandatario de los neivanos, Gorky Muñoz quien busca que la comunidad esté enterada sobre las medidas y las inversiones realizadas para combatir el COVID-19.

Ante los supuestos gastos excesivos que se harían desde la Alcaldía de Neiva para mitigar la emergencia ocasionada por el coronavirus, el alcalde Gorky Muñoz le salió al paso a dichas declaraciones que a su juicio buscan desinformar a la opinión pública.

El burgomaestre indicó que como una demostración de transparencia; hará semanalmente en audiencia pública, la entrega de información a la comunidad sobre cómo y en qué se están invirtiendo los recursos públicos que se ejecutan de acuerdo a las necesidades que implica la emergencia sanitaria del COVID-19 en la capital opita.

El mandatario de los neivanos señaló que los recursos para atender esta crisis, buscan mitigar el riesgo de contagio en el municipio, realizar pedagogía sobre el COVID-19, su impacto y consecuencias. Asimismo, atender a las personas que a causa del aislamiento presentan dificultades económicas y responder a la necesidad de equipamiento y preparación para atender y hacer seguimiento a las personas que sufren esta enfermedad.

Al momento, en Neiva hay 16 casos confirmados, 1 recuperado y 1 un fallecido, por confirmar si su muerte está relacionada con el virus.

Estas líneas de inversión, obedecen a un Plan de Acción formulado para atender esta emergencia y en ese orden cada semana se brindarán estos informes, que iniciarán el próximo 6 de abril.

En estas audiencias, se hará énfasis en el número de contratos ejecutados, el presupuesto destinado, el propósito con que se firmaron y su alcance. Así se estaría cumpliendo con la Red de Transparencia, instalada en enero por el mismo mandatario para que la comunidad pueda tener fácil acceso a la información. Cabe señalar que la información de la contratación pública, también está disponible en la página web de la Alcaldía de Neiva.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp