Así se apretará el ‘cinturón’ la Alcaldía de Neiva

376

A través de la Secretaría de Hacienda, la Alcaldía de Neiva redujo en 13.000 millones de pesos los gastos de funcionamiento para el primer año de gobierno del alcalde Rodrigo Lara Sánchez. El monto cubre el déficit de $12.600 millones dejado por la administración anterior y es una medida urgente para aliviar las finanzas del Municipio.

Nayarin Saharay Rojas Téllez, jefe de esta cartera municipal, indicó que no es fácil la situación fiscal de Neiva, pero que se seguirán implementando estrategias para aumentar el recaudo y con ello el nivel de confianza de los ciudadanos respecto al manejo transparente de los recursos.

“Hoy el déficit es el doble comparado con el que empezó la vigencia la anterior administración y la tarea también es el doble. Debemos generar cultura tributaria, combatir la evasión y contarle a los neivanos en qué se invierten los impuestos para que ellos sepan de la transparencia en el manejo que le daremos a los dineros públicos”, explicó Rojas Téllez.

Cerrar 2016 con superávit

La secretaria de Hacienda Municipal tiene como meta estabilizar las finanzas del Municipio y cerrar el año 2016 con superávit. “Debemos mejorar las herramientas de recaudo para hacerlas más ágiles y eficientes. El reto es que a finales de 2016 logremos una estabilidad y eso lo haremos con el aporte de todos los neivanos ”, añadió.

Otra de las estrategias es el cobro de plusvalía que está en estudio en conjunto con el Departamento Administrativo de Planeación de Neiva. De igual forma, la cartera de Movilidad se trasladará a la de Hacienda para unificar criterios técnicos. Unidas, estas carteras representan 96.000 millones de pesos antes de su respectiva depuración y apoyarán la amortización de la deuda de 76.000 millones que recibió la administración Lara Sánchez.

Finalmente, una de las consignas de Nayarin Saharay Rojas Téllez, para el cuatrienio 2016-2019 es disminuir los gastos de funcionamiento para dejar más recursos disponibles con fines de inversión y de esa manera realizar la ejecución del Plan de Desarrollo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp