Así reciben el cuerpo de Jorge Oñate en La Paz, Cesar

0

Desde la Biblioteca Pública Departamental de Valledupar, escoltado por la Policía y acompañado de algunos de sus familiares más cercanos y autoridades locales, partió este lunes el cuerpo del maestro Jorge Oñate de vuelta a su tierra: La Paz, Cesar.

El ‘Jilguero de América’ fue despedido de la capital vallenata entre aplausos y las notas del acordeón de Wilber Mendoza, el hijo del célebre acordeonero ‘Colacho’ Mendoza, quien recordó los años gloriosos que vivió Oñate cuando hizo dupla con su padre y surgieron clásicos como ‘Igual que aquella noche’.

«Vea esto es un hueco bien grande que va a dejar Oñate, como lo dejó Diomedes Díaz y Rafael Orozco, así que toca recordarlo con lo que nos dejó, con música, con su música», dijo Wilber Mendoza.

Despedida a Jorge Oñate, La Paz- Cesar

La caravana salió a las 9:00 de la mañana a la vista de algunos de sus seguidores, como Harlizon, un médico que antes de ir a cumplir su turno en el hospital fue a ver por el última vez al ‘Ruiseñor del Cesar’.

A las 10:00 de la mañana el cuerpo de Oñate regresó a la tierra que lo parió y fue recibido con calle de honor por músicos y seguidores.

Allí seguirá en cámara ardiente en la tarima que lleva su nombre en la plaza central de la Paz y recibirá un nuevo homenaje después de mediodía, antes de ser sepultado hacia las 4:00 de la tarde de este primero de marzo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.