asegura que vivienda usada no tendrá IVA

0

Así lo expresó este viernes José Andrés Romero, jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), tras confirmar que con la ley de financiamiento no se gravará la venta de viviendas usadas con el IVA.

Romero señaló que: “La vivienda en la que han estado más de dos años, que la adquirieron para vivir un momento y ahora quieren venderla no está gravada con IVA”.

Y agregó que las viviendas nuevas tampoco se aplicará el cobro del impuesto en los inmuebles que no superen los 880 mil millones de pesos, incluyendo la vivienda de interés social y prioritaria.

El funcionario también sostuvo que: “La venta de vivienda cuando el constructor la hace, la vende y es vivienda de menos de 880 millones de pesos, nunca va a generar el IVA. Las que excedan esa cuantía si van a generar el IVA”.

Y dijo que las personas que sí cumplirán con el pago del IVA por compra y venta son quienes se dedican a adquirir alguna vivienda y venderla poco tiempo después, ganándose un margen de intermediación sin riesgo de capital.

Romero concluyó que se harán algunas precisiones en la redacción de la norma en la ley de financiamiento.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.