Argentina goleó a Panamá y clasificó a la siguiente fase

444

Argentina goleó 5-0 a Panamá, con 3 goles de Lionel Messi y se clasificó a la siguiente fase de la Copa América Centenario, que se juega en Estados Unidos.

El primer gol del partido lo marcó Nicolás Otamendi, de cabeza, a los 6 minutos. El capitán, Messi, entró a los 61 minutos y a los 68 convirtió el 2-0. A los 77 minutos de juego, Messi aprovechó un tiro libre y marcó el 3-0. 9 minutos después, “La Pulga” hizo el tercero de su cuenta personal y el 4-0 global.

Con los tres goles en Chicago, Messi llegó a los 53 goles en el seleccionado argentino y quedó tan solo a uno de Gabriel Batistuta (54), el actual máximo artillero.

El encuentro se desarrolló en el estadio Soldier Field, de Chicago (capacidad para 67.000 espectadores), con el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar.

En el primer partido, la Selección le ganó a su par de Chile 2-1.

“Ojalá no se nos escape”

Messi deseó que “esta vez no se escape” la consagración con el seleccionado argentino de fútbol.

“Ojalá no se nos escape esta vez, es lo que deseamos todos”, añoró con una sonrisa marcada por su gran regreso, luego del golpe sufrido en la cintura durante un amistoso hace dos semanas frente a Honduras en San Juan.

Asimismo, realzó la labor de sus compañeros en “un partido intenso donde la cancha no colaboró por estar seca y lenta”.

“Había que ganar para conseguir el primer puesto y lo hicimos. Esto se suma al buen trabajo que hicieron mis compañeros en el debut contra Chile, que es un gran rival”, resaltó Messi.

Como siempre, sus obras hablan por Leo y demuestran su liderazgo.

Líder en Balones de Oro (5)

Nadie en la historia del fútbol tiene en su casa tantos trofeos que le distinguen como el mejor futbolista del mundo como Leo Messi. El genio argentino del Barça ha conquistado cinco veces el galardón que conceden la FIFA y France Football al mejor del año. Leo lo ganó en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Con 28 años, todavía le queda cuerda para aspirar a alguno más y ensanchar así las diferencias con otros grandes: Johan Cruyf, Michel Platini, Van Basten y Cristiano Ronaldo tienen tres.

Líder en Copas de Europa (4)

Messi es, junto a Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Gerard Piqué, son los futbolistas en activo que más veces han ganado la Champions League, con cuatro títulos. Cristiano Ronaldo tiene tres, dos con el Real Madrid y una con el Manchester United. Maradona no ganó ninguna, ni con el Barça ni con el Nápoles.

Líder en títulos Barça (28)

También en su colección de títulos con el Barça, Leo Messi es un futbolista que come aparte. Bueno, come junto a Andrés Iniesta. Cada uno de ellos ha logrado 28 grandes trofeos con la camiseta azulgrana (cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubs, ocho Ligas, cuatro Copas, tres Supercopas de Europa y seis Supercopas de España).

Líder en goles Barça (453)

Messi es, con mucha diferencia, el máximo goleador de la historia del Barça con 453 tantos, superando en 221 tantos los 232 goles de César Rodriguez, hasta 2012. Esos 453 goles se reparten así: 312 en la Liga, 83 en la Champions, 39 en la Copa, 5 en el Mundial de Clubs, 11 en la Supercopa de España y 3 en la Supercopa de Europa.

Líder en goles En la Liga (312)

La huella del astro argentino en la Liga española se traduce en sus ocho títulos y en sus 312 goles, que le convierten en el artillero histórico de la competición, con 61 tantos más que el inolvidable Telmo Zarra, mito del Athletic, a quien su récord de leyenda le duró más de medio siglo. Hasta que llegó Messi.

Y líder entre argentinos

Es verdad que Maradona tiene algo que aún no ha sido capaz de lograr Messi y que para sus paisanos es sin duda lo más importante: un título de campeón del mundo con Argentina. Leo tiene, igual que Diego, un Mundial juvenil en su palmarés y un oro olímpico más que Maradona, a quien su histórica actuación en el Mundial de México en 1986 le encumbra para siempre en su país. Lo que nadie puede reprochar a Leo es de ser un argentino poco ganador. No hay en la historia del fútbol argentino un jugador con más títulos que Leo, que con 29 supera los 24 de Alfredo di Stéfano. Leo también supera a la ‘Saeta Rubia’ en goles totales (527 a 512) y a Maradona como goleador en la albiceleste (50 a 34) y solo tiene por delante a Gabriel Batistuta (54)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp