Aprobados recursos para jóvenes investigadores

503

Los recursos fueron aprobados en Bogotá por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, con destino al proyecto regional “Jóvenes Investigadores e Innovadores en el departamento del Huila”, una iniciativa que busca fortalecer las capacidades científicas para un primer grupo de 25 jóvenes recientemente egresados de sus carreras.

El proyecto fue sustentado por la coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación del Huila, Patricia Aranaga Rojas. Con los recursos, se pagará el sostenimiento de los 25 jóvenes, a modo de primer empleo, a través de becas pasantías.

“Este sería como el primer empleo para quienes acaban de salir de la universidad, de manera que puedan fortalecer sus vocaciones científicas, de innovación e indagación de los grupos de investigación de las universidades”, agregó Aranaga Rojas.

Los jóvenes que serán beneficiados deberán estar trabajando en proyectos de investigación e innovación en las universidades, en las empresas o en los centros de investigación y desarrollo tecnológico del Huila.

Con este proyecto, se espera incrementar la producción científica, innovadora y de competitividad en publicaciones científicas del Huila.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp