Aprenda a hacer el maquillaje de catrina para celebrar en este Halloween

122

Tanto para Halloween como el ‘día de los muertos’ las catrinas, heredadas de la cultura mexicana, se hacen otra vez famosas y la alternativa ideal para tener un disfraz perfecto para el ‘día de las brujitas’. El maquillaje de catrina es sencillo de lograr en pocos pasos.

Las catrinas nacieron hace mas de 100 años en la cultura mexicana como una burla a aquellas personas que siendo de origen humilde y de trabajos sencillos, querían parecer de mejor posición social. Pero de ser una burla para los indígenas que se habían enriquecido, pasaron a constituirse en un ícono de la cultura mexicana que se toman no solo el Halloween, sino el tradicional ‘Día de muertos’ en donde se adornan con flores y comida los altares en las casas y los cementerios para recordar a los familiares que ya no están entre nosotros.

Este disfraz con el maquillaje de catrina se complementa con un arreglo de flores en la cabeza y listo, sirve y es ideal para no quedarse por fuera de la celebración de Halloween y lo mejor: se puede realizar con el maquillaje que ya se tiene en casa. Una base blanca de maquillaje, delineadores, crayones negros, labial rojo, pinceles y mucha paciencia para seguir el paso a paso.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp