En Neiva, aplicarán sanciones a quienes derrochen agua

444

La capital del departamento del Huila, se une a la campaña nacional “Todos contra el derroche”, una iniciativa del Gobierno Nacional que busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de ahorrar y hacer un uso racional del agua.

Una de las estrategias que usará la Alcaldía de Neiva, es la de divulgar por redes sociales y medios virtuales un vídeo donde el huilense Wílber Honorio Muñoz Burbano, conocido como Súper H (Titán Caracol), da unos consejos para ahorrar agua.

Honorio, recordado por haber recorrido dos veces el Río Magdalena en travesías de campaña ambiental, también estará sonando por algunas emisoras de la ciudad, replicando el mensaje que lidera la administración municipal de Rodrigo Lara Sánchez.

Sanciones a quienes derrochen agua

Por su parte, la Gerente de Empresas Públicas de Neiva, Cielo Ortiz Serrato, hizo un llamado a todos los neivanos para que se vinculen a la campaña en forma activa, ejerciendo desde el hogar prácticas sanas que incentiven el ahorro eficiente del preciado líquido. Recordó que existe un proceso sancionatorio a quienes sean sorprendidos desperdiciando el preciado líquido.

Cielo Ortiz Serrato, gerente de EPN, dijo que “en cumplimiento de la Resolución 692 de 2014, expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), el Gobierno Nacional adoptó medidas para promover el uso eficiente y ahorro del agua potable, así como las sanciones  para desincentivar su consumo excesivo, consistente en cobrar un mayor valor a los usuarios que consuman más metros cúbicos mensuales de los establecidos para cada piso térmico.

Para el caso de Neiva, ciudad ubicada por debajo de 1000 metros sobre el nivel del mar, el consumo racional es de 16 m3 por mes para cada usuario, dijo la Gerente de Empresas Públicas.

Señaló la funcionaria que “los recursos recaudados se destinarán a la protección, reforestación y conservación de las cuencas hidrográficas abastecedoras de acueductos municipales y a campañas que incentiven el uso eficiente y ahorro del agua”, puntualizó la gerente de las Empresas Públicas de Neiva, Cielo Ortiz Serrato.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp