Anuncian control al transporte ilegal en Neiva

453

Luego de las denuncias presentadas por algunas empresas transportadoras que han sido víctimas de ataques por parte de mototaxistas, la Alcaldía de Neiva realizó una reunión para adoptar medidas tendientes a contrarrestar esta situación.

Una de las primeras acciones a desarrollar por parte de la Administración Municipal en conjunto con la Policía Metropolitana, es reactivar un comité de convivencia y seguridad en el tema de trasporte y un plan de trabajo para coordinar los operativos para el control del fenómeno del transporte ilegal en el microcentro de la ciudad, sostuvo Alfredo Vargas Ortiz, secretario de Gobierno y Convivencia de Neiva

El balance preliminar indica que hay más de 18 vehículos afectados por los mototaxistas.

Transporte seguro

De acuerdo con el Secretario, la reunión con los transportadores es la continuidad a un proceso que inició el pasado 8 de enero y que fue presidido por el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

“Lo que estamos haciendo hoy es materializar unas actividades específicas, como el control operativo y ajustes que tiene que hacer el gremio en torno a las rutas y horarios”.

Decreto 080 y la movilidad

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad tocó temas como el avance que se ha tenido con el decreto 080 y 081, con los que se ha logrado una disminución significativa de la accidentalidad generada por motos en el microcentro, para lo que la Policía también confirmó la disminución en temas de criminalidad.

“Los transportadores pidieron fortalecer los operativos para lo que vamos a hacer un ejercicio coordinado con la Fuerza Pública, para reforzar los controles en el microcentro, con la idea de que no se afecte el trasporte formal que es un gremio que le aporta mucho a la ciudad en términos económicos y de calidad del servicio. En esa medida hay toda una voluntad de la Administración para apoyarlos”, concluyó Alfredo Vargas Ortiz.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp