Andrea Tovar, nueva soberana nacional de la belleza 2015­ – 2016

1.366

Andrea Tovar Velásquez, candidata de Chocó, se convirtió en la segunda mujer de esta región del pacifico en coronarse Señorita Colombia en la historia del Concurso Nacional de Belleza.

Desde 2001, con la elección de Vanessa Mendoza, el país no tenía una reina afro; precisamente Vanessa Mendoza, fue su preparadora ante el nulo apoyo que la nueva Señorita Colombiarecibió por parte de la Gobernación del Chocó.

La nueva soberana, siempre estuvo entre las favoritas para llevarse el título, según la opinión de los conocedores del certamen.

Choco

La virreina fue la representante de Cesar, la primera princesa Antioquia, segunda princesa Atlántico y tercera princesa la candidata de Buenaventura.

Antioquia, Atlántico, Chocó, Buenaventura y Cesar fueron elegidas finalistas entre un grupo de 15, en el que también estaban Meta, Sucre, Tolima, Magdalena, Cartagena, Bucaramanga, Quindío, Valle, Bogotá y San Andrés.

Andrea Tovar es estudiante diseño industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Mide 1,79 metros y tiene 22 años de edad.

En su red social la nueva soberana de la belleza colombiana escribió: Este triunfo no solamente es mio, si no de todo la gente bella de mi departamento. #Choco

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp