América solo saco un punto como local ante Patriotas

0

En el inicio de la tercera fecha de la Liga Colombiana los Escarlatas’ recibieron al conjunto de Boyacá en el estadio Pascual Guerrero, en juego que terminó en empate

Las acciones del compromiso, en su primera parte, no contaron con un dominante claro y la disputa de la pelota fue una constante que no permitió el libre desarrollo del juego en esta parte de encuentro, donde el local no logró dar con las sociedades que le permitieran ser protagonista en su casa, facilitándole a la visita la labor de marca y quite de la esférica.

Pocas fueron las ocasiones de peligro que se presentaron en estos primeros 45 minutos, pero sobre el cierre del primer tiempo, Patriotas supo aprovechar una desatención en defensa de América para llegar al 0-1 gracias a un remate potente de Carlos Rivas que se coló en el ángulo derecho del pórtico defendido por Neto Volpi.

En el complemento, América de Cali presionó en aras del empate desde la reanudación del cotejo. Ante la arremetida del dueño de casa, Patriotas comenzó a ocupar espacios e intentar a hacerle complicado el tránsito de la esférica al conjunto rojo, que comenzó a sumar muchos hombres en la elaboración, pero sin la claridad suficiente para superar el muro defensivo que el equipo de Boyacá montó en el campo del Pascual Guerrero.

Los minutos se iban consumiendo y la ansiedad en el local se hacía cada vez más visible, pero también hacía presencia el desgaste físico en los jugadores de la visita, que a falta de diez minutos del final, comenzaba a mostrar gestos de cansancio y dejar algunos espacios que terminaron siendo determinantes para el resultado final.

Minuto 85, primera jugada colectiva de América que hiló pases desde el medio campo para terminar rompiendo con la línea defensiva de visitante, que poco pudo hacer con la asistencia de Michael Rangel a Matías Pisano, quien no desaprovechó la oportunidad para facturar el 1-1 y la división de puntos en la ciudad de Cali.

En la próxima jornada, la número cuatro, América, que llegó a 7 puntos, visitará a Junior en Barranquilla, mientras que Patriotas, que sube a 4 unidades en la tabla de posiciones, recibirá en casa a Rioengro Águilas.

Fecha 3 en la Liga Águila II-2019

 25 de julio  

América de Cali 1-1 Patriotas Boyacá

26 de julio 

 Rionegro vs Deportes Tolima

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports

27 de julio  

 Envigado FC vs Cúcuta Deportivo

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win Sports

Atlético Bucaramanga vs Millonarios FC

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: RCN

La Equidad vs Unión Magdalena

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports

Once Caldas vs Deportivo Pasto

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win Sports

28 de julio  

 Atlético Huila vs Deportivo Cali

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: Win Sports

Jaguares FC vs Atlético Nacional

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: RCN

Independiente Santa Fe vs Alianza Petrolera

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

Independiente Medellín vs Atlético Junior

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.