América de Cali y Atlético Junior se juegan el todo por el todo en la final de la Liga II-2019

80

Todo está listo para el duelo de vuelta correspondiente a la gran final de la Liga II-2019, entre América de Cali y Atlético Junior a jugarse en el estadio Mundialista Pascual Guerrero. La cita está pactada para el próximo sábado a partir de las 16:00.

De cara a este compromiso, el estratega de los ‘diablos rojos’ Alexandre Guimarães, en relación a la presencia del atacante Duván Vergara en este crucial duelo, todavía no tiene nada confirmado.

Esto tiene que ver con que el extremo de 23 años por un golpe en las costillas se vio obligado a abandonar el duelo de ida disputado en el Metropolitano de la arenosa. Asimismo, en el último juego de cuadrangulares ante Independiente Santa Fe, Vergara terminó con una molestia y estaba entre algodones. En este hilo, el departamento médico ‘escarlata’ decidió esperarlo hasta último momento para definir su presencia el sábado en el ‘gigante de San Fernando’.

Esta posible ausencia en el elenco rojo genera mucho ruido, ya que Duván se convirtió en una ficha determinante en el frente de ataque de América, contribuyendo con sus goles, asistencias y talento, para que el elenco escarlata sea uno de los protagonistas de la final. Recordando que en el todos contra todos le dio tres puntos a su equipo al anotar el 2-0 ante Atlético Nacional, y en cuadrangulares anotó un triplete ante Alianza Petrolera.

En el peor escenario para América de Cali de no alcanzar a recuperarlo, el DT Guimarães analiza algunas variantes para reemplazarlo. El centrocampista Yesus Cabrera, quien ha sido su reemplazante cuando salió por lesión, sería una firme opción. Asimismo el argentino Cristian ‘Jopito’ Álvarez podría ser una posibilidad, pero, ante esta postura el estratega brasileño tendría que enviar a la línea de suplentes al centrocampista Matías Pisano.

Esto tiene que ver con el cupo de extranjeros, ya que pueden estar únicamente tres foráneos en campo. (Neto Volpi, Juan Pablo Segovia, Jopito o Pisano). Además, el delantero Jeison Medina también podría entrar en esos planes y modificar el modelo de juego de un 4-3-3 a un 4-4-2.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp