Alístese para celebrar el Día Internacional de la Paz

319

Para conmemorar el Día Internacional de la Paz, el próximo 21 de septiembre, en Bogotá se realizarán diversos actos simbólicos como el arropamiento del monolito de Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, y la feria PaZiempre en la que participarán unidades productivas de víctimas del conflicto armado y la presentación del proceso “Memorias del Sabor” con el acompañamiento de la cadena de restaurantes Crepes & Waffles.

El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, ubicado en la Carrera 19 B # 24- 86, será escenario de encuentro de diferentes organizaciones, colectivos sociales y sobrevivientes del conflicto armado que convergerán para celebrar esta fecha, la cual busca promover los ideales de paz en cada nación.

“La capital no puede ser ajena a la realidad del país, en Bogotá, por cada mil habitantes, hay 43 víctimas del conflicto. Por esta razón, propiciamos espacios de diálogo entre diferentes actores sociales para que la ciudadanía reflexione sobre su rol en la construcción de paz, así como la generación de encuentros que permitan la reconciliación del individuo con los otros, con los territorios locales y la ciudad”, afirmó Gustavo Quintero, Alto Consejero para los Derechos de las Víctimas.

Además, señaló que en Bogotá residen 350.249 personas víctimas del conflicto, equivalente al 4% de las más de 8 millones de víctimas en el país, siendo la segunda ciudad con el mayor número de víctimas en su territorio.

El Día Internacional de la Paz se realiza el 21 de septiembre desde 2001, cuando, en el marco del quincuagésimo aniversario de la Organización de Naciones Unidas, se instauró como “un día dedicado al fomento de los ideales de paz en todas las naciones y pueblos entre estos”.

En 2018 el tema será ‘Derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos’, y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, realizará actividades de entrada libre en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación – CMPR-, a las cuales pueden asistir todos los ciudadanos que quieran ser parte de esta celebración a nivel mundial.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp