Alianza pública-privada para proyectos de vivienda en el Huila

432

La importancia de la vivienda de interés social en el departamento del Huila, ha hecho posible que se fortalezcan las alianzas público-privadas entre las entidades encargadas de impulsar la masificación en la construcción de este tipo de vivienda en la región.

Es por ello, que Gobernación, Alcaldía de Neiva, Camacol, Comfamiliar y Fonvihuila han realizado una reunión para definir los lineamientos y establecer una forma de trabajo mancomunado en pro de desarrollo urbanístico de Neiva y del departamento del Huila..

Aníbal Rodríguez, Presidente Camacol – Huila, reveló “Consideramos que están dadas las condiciones para unir esfuerzos entre todos y lograr un impulso significativo para la construcción de vivienda de interés social y prioritario en el departamento del Huila”.

Por su parte la Cámara Colombiana de la Construcción seccional Huila, afirmó que prestará todo su apoyo profesional y logístico para ir dinamizando los nuevos proyectos que se desarrollarán no solo en Neiva, sino también en todo el departamento.

Durante la reunión se concretó documento borrador, donde se estableció propuesta de lineamientos generales, para el estudio de las distintas entidades, con miras a establecer metas, responsabilidades y compromisos que deben cumplir cada una de las entidades, a fin de definir un convenio institucional de apoyo para el desarrollo de esta política.

Gustavo Silva, Director Vivienda Social Neiva afirmó “Comfamiliar del Huila es nuestro gran socio estratégico y representante a nivel nacional de los subsidios para los dependientes, por tal razón es nuestra plataforma de inicio para nuestro proyecto de vivienda de interés social”.

El documento borrador, será evaluado por cada una de las entidades, donde se presentaran observaciones y posteriormente se convocará a nueva reunión para el ajuste del documento, donde se espera la materialización del convenio interinstitucional entre todos los aliados.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp