Alerta Roja por incendios aumentó a 23 municipios del Huila

94

El Ideam en su boletín número 0672 informó que 23 municipios del Huila se encuentran en alerta roja de incendios, consecuencia de las altas temperaturas y el predominio del tiempo seco en la región andina. Los municipios son: Agrado, Aipe, Algeciras, Baraya, Campoalegre, Colombia, Garzón, Gigante, Hobo, Íquira, La Plata, Nátaga, Neiva, Paicol, Palermo, Pital, Rivera, Santa María, Tello, Teruel, Tesalia, Villavieja y Yaguará. En alerta amarilla se mantiene Guadalupe.

A la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila fueron reportados en las últimas horas seis incendios forestales con afectación de 19 hectáreas de pasto, rastrojo y cobertura vegetal en los municipios de Neiva, Palermo, El Pital y Gigante.

A la fecha se reportaron 29 incendios forestales en ocho municipios del Huila con afectación en 508 hectáreas de cobertura vegetal. Hasta el momento no se reportan incendios activos.

REPORTE

  • El cuerpo de bomberos del municipio de Palermo controló un incendio forestal en el centro poblado el Juncal, finca Santa Cecilia. La afectación fue de 8 hectáreas de rastrojo.
  • Incendios forestales de cobertura vegetal en el municipio de Gigante en un área aproximada de 5 hectáreas
  • Neiva reporta tres incendios con afectación de 5 hectáreas de cobertura vegetal en el barrio El Pinal, Barrio La Trinidad y frente a la estación La Primavera.
  • El Pital reportó un incendio forestal controlado por el cuerpo de bomberos en la vereda Flor Amarillo, finca el Ventilador con afectación de 1 hectárea en pastos, árboles y caña.

El llamado de la Gobernación del Huila a todos los coordinadores de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres es a mantener activos los planes de contingencia diseñados para enfrentar la segunda temporada seca del año en el Huila.

“Por esta razón es muy importante llamar a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres para que estimen los trabajos pertinentes con la comunidad para evitar incendios e informar a la comunidad que tan pronto se genere un incendio informen a las autoridades competentes”, sostuvo Isabel Hernández, coordinadora de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila.  

OTROS FENÓMENOS

Alerta Amarilla por deslizamientos

Altamira, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Suaza, Tarqui

El municipio de Timana reportó aumento considerable en remoción en masa en la vereda Sicandé, afectando a viviendas del sector.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp