Alerta amarilla en varios municipios del Huila

73

Persiste la alerta amarilla por deslizamientos en 10 municipios del Huila.

Volcán Nevado del Huila

Amarillo es el nivel de actividad del Volcán Nevado del Huila, según el Servicio Geológico Colombiano que entregó un resumen de su comportamiento en todo el mes de junio.

La red de estaciones para el monitoreo sísmico registró un total de 905 sismos, de los cuales 496 estuvieron asociados al fracturamiento de roca (tipo VT) y 409 a la dinámica de fluidos en los conductos volcánicos; de estos últimos, 385 se catalogaron como eventos de Largo Periodo (tipo LP), 18 como pulsos de Tremor de bajo aporte energético (tipo TR), y seis (6) como Híbridos (tipo HB), asociados tanto a procesos de fracturamiento como a tránsito de fluidos. La sismicidad tipo VT localizada entre el 1 y el 30 de junio de 2020 continuó concentrada principalmente en la fuente sismogénica noreste, la cual se ha caracterizado por tener actividad de manera recurrente durante los últimos dos años y medio de monitoreo sísmico.

Alerta Naranja por deslizamiento

Tello, Tesalia

Alerta Amarilla por deslizamientos

Aipe, Altamira, Colombia, Guadalupe, La Plata, Nátaga, Neiva, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Santa María, Suaza, Tarqui.

Alerta Amarilla por creciente súbita

Alto Magdalena Cuenca del río Páez Probabilidad de creciente súbita sobre el río La Plata (aportante al río Páez), a la altura del municipio de La Plata. Igualmente, se recomienda especial atención sobre los municipios de Nátaga y Tesalia, ante la probabilidad de crecientes súbitas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp