Alcaldía y Electrohuila deben suspender cobro de alumbrado público

427

El pasado 4 de abril el Concejo de Estado se había pronunciado frente a la medida cautelar de la suspensión del cobro del alumbrado público establecido en el Acuerdo 020 de 2004, el cual fue expedido en su momento por el Concejo de Neiva.

Marco Fidel Velázquez Durán, demandante del impuesto de alumbrado público de Neiva, indicó a este medio de comunicación que cuando el Concejo de Estado se pronunció al respecto era para dar un cumplimiento inmediato, el cual, no se efectuó porque tanto Alcaldía de Neiva como Electrohuila, estaban a la espera de que el Tribunal Administrativo del Huila se pronunciara.

Alcances de la decisión

Con el pronunciamiento del Tribunal Administrativo del Huila, con fecha del 31 de mayo del presente año, se dispuso obedecer lo dispuesto por el superior en la providencia del 4 de abril de 2016 (ver documento) y así mismo ordena que por secretaría se libren los oficios comunicando la decisión del superior a los sujetos procesales encargados de cumplirla y de su acatamiento.

“Está en manos de la Electrificadora y de la Alcaldía de Neiva, cumplir lo que ordena el Tribunal Administrativo del Huila, ahora bien si ambos entes no ordenan a quienes hacen la facturación estarían en desacato” dijo Marco Fidel Velázquez.

Lo anterior significa que para los usuarios de Neiva y que usan los servicios de la Electrificadora, en este mes en su factura no se les vuelve a cobrar el impuesto de alumbrado público que está por el orden del 12 %.

La demanda de grupo interpuesta y que es llevada por el colectivo de abogados Rodríguez Vargas, lleva cerca de tres años de trámite y es solo hasta ahora que se logran resultados concretos de una acción que en principio beneficiará a toda la ciudadanía.

Lo que se pretende con la demanda es que se devuelva el respectivo impuesto que se ha venido cobrando desde el año 1998.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp