Alcaldía niega inversión de 3 mil millones en «Miss Universe Colombia»

0

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Frente a las falsas noticias de las que una vez más la Administración Municipal fue objeto por parte de sectores que siguen en campaña política, aclaran:

Que es falso que hayamos destinado 3.000 millones de pesos para la realización de Miss Universe Colombia en la ciudad de Neiva. Jamás si quiera, hemos pensado en invertir semejante cifra para un evento de este tipo, y mucho menos priorizarlo sobre lo social, que hoy por hoy ocupa el 80% de nuestro presupuesto anual.

En ese sentido, le pedimos al periodista Marco Fidel Yukumá, que se retracte y rectifique dicho contenido, en respeto por la ética periodística y la responsabilidad social de la información. No podemos permitir que bajo el amparo de la libertad de prensa, se siga diciendo mentiras para incendiar a la opinión pública, sin tener pruebas ni un sustento de lo que se dice.

Para hacer claridad a la opinión pública, el único recurso que se destinó para la realización de este certamen en la ciudad, fue el de 60 millones de pesos, el cual está soportado bajo contrato público, que está a la vista y conocimiento de cualquier ciudadano. Los demás gastos de la participación de las 24 candidatas, sus acompañantes, staff y toda el equipo de Miss Universe Colombia en Neiva, fueron gestionados directamente por la organización a través del sector privado y otros entes territoriales.

A cambio de esta cifra, tuvimos durante cuatro días, una gran vitrina nacional a través de medios de comunicación nacionales e internacionales, que mostraron lo mejor de nuestra ciudad y nos permitieron impulsar sectores como el de la hotelería, turismo, y gastronomía, que se vieron afectados por la pandemia y que se están reactivando. Con ellos y con cada uno de los neivanos, es nuestro compromiso por recuperar la economía, como lo hemos venido logrando, disminuyendo en casi 16% el desempleo en el último año, generando más de 20.000 puestos de trabajo y recuperando la confianza en el consumidor. Es por eso y para ello, que seguiremos implementando estrategias y actividades, que nos permitan convertir a Neiva en un destino atractivo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.