Alcaldía de Pitalito firma acuerdo para invertir en Unidades Productivas

99

El alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, firmó un convenio interadministrativo por un valor superior a los mil millones de pesos, al cual la Gobernación Departamental aportó 650 millones de pesos, y el municipio 33 millones de pesos, para financiar proyectos correspondientes a las Unidades Productivas de la población víctima del conflicto armado colombiano.

De las 425 Unidades Productivas que se verán beneficiadas en el Huila, 35 serán asignadas a población víctima en Pitalito: 20 del área urbana, y 15 del área rural. El mandatario Edgar Muñoz destacó que la inversión social es elemental para el desarrollo de una región en crecimiento, por lo que este convenio fortalece la economía local y el sector productivo. En este sentido, la coordinadora del Centro Regional de la Unidad de Víctimas en Pitalito, Ana Rocío Marín Lugo, aseguró que esta gestión es fundamental para el fortalecimiento empresarial, y permitirá promover distintas actividades generadoras de ingresos.

Finalmente, la Secretaría de Gobierno de Pitalito, a cargo de José María Sánchez Torres, resaltó que las Unidades Productivas son una oportunidad para generar espíritu emprendedor a nivel de la población en general, y en este caso de la comunidad víctima de la guerra en Colombia. Por tal motivo, la alianza de la Alcaldía de Pitalito con la Gobernación del Huila apunta a impulsar el desarrollo en un sector de la población vulnerable que reside en el municipio.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp