Alcaldía de Pitalito instaló oficialmente el Comité Municipal de Personas LGBTI

85

El alcalde Edgar Muñoz Torres y líderes de la comunidad LGBTI de Pitalito presidieron la formalización de esta comisión con el fin de avanzar en políticas públicas para beneficio de esta comunidad y del municipio.

En el marco del Plan de Desarrollo Municipal “Pitalito, Región Que Vive”, el equipo de la Administración Municipal, a cargo del alcalde Edgar Muñoz Torres, instaló oficialmente el Comité Municipal de Personas LGBTI en el municipio de Pitalito. Este espacio, que será representativo a nivel departamental en la Mesa de Diversidad Sexual como Mecanismos de Participación de los Sectores y Poblaciones LGBTI, es fundamental para presentar propuestas y elaborar políticas públicas que dignifiquen los derechos de esta comunidad.

El alcalde Edgar Muñoz Torres destacó este espacio ya que reivindica a unos actores importantes para la sociedad, y promueve el respeto y la tolerancia ante quienes deben ser visibilizados y reconocidos por sus importantes aportes a la comunidad. Por su parte, Zahaira Evangelista, elegida como representante ante la Mesa Departamental, se mostró entusiasmada por la importancia de este logro, que se da tras un proceso histórico el cual significa mucho para la comunidad en Pitalito.

De esta manera, quedó instalado el Comité Municipal de Personas LGBTI en Pitalito, conformado por la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, y la Personería Municipal, además de las cabezas visibles de la comunidad, y con quienes se continuarán estableciendo mecanismos y acciones para garantizar los derechos de sus integrantes en el municipio.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp