Alcaldía de Neiva, refuta declaraciones de Minambiente

365

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara, le salió al paso a las declaraciones del Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, cuando dijo que Neiva sería sancionada por no contar con un Plan de Contingencia para enfrentar el Fenómeno de El Niño.

“No es cierto que no contemos con el documento. Por supuesto que desde el año 2014 existe este Plan de Contingencia para enfrentar el Fenómeno de El Niño, lo tenemos en nuestro poder y está para la consulta de todos en la página web. Además están activados y en ejecución los protocolos para garantizar el suministro del vital líquido a todos los habitantes de Neiva”, destacó Lara Sánchez.

Por su parte, la gerente de las Empresas Públicas de Neiva, Cielo Ortiz Serrato, indicó que el documento (Plan de Contingencia), como también el oficio de radicado, de fecha 26 de agosto de 2014 y dirigido a Patricia Duque Cruz, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, son las evidencias que confirman que Neiva no solo tiene el Plan de Contingencia sino que éste fue remitido a la Superintendencia de Servicios Públicos.

“Desde el inicio de la presente Administración se están adelantando campañas contra el derroche de agua y visitas periódicas a la cuenca del río para establecer el estado del afluente y el cumplimiento de las concesiones a lo largo del río Las Ceibas. Estamos enfocados en las campañas pedagógicas para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de ahorrar agua y conservar la cuenca del río que surte nuestro acueducto”, indicó Cielo Ortiz, gerente de las Empresas Públicas de Neiva.

Añadió que, acatando las directrices del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Neiva en conjunto con las Empresas Públicas de Neiva, están implementando la campaña denominada “Todos contra el derroche”. “Elaboramos mensajes que hoy la ciudadanía puede ver en vallas a lo largo de la ciudad. También presentamos un video que ya está circulando ampliamente por redes sociales, entre otras estrategias para llamar la atención de los neivanos”, señaló Ortiz Serrato.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp