Aida Merlano se quiere entregar según manifiesta en carta que reveló su hija

83

La excongresista, prófuga de la justicia, Aida Merlano  asegura en una carta que publicó Aída Victoria Merlano, su hija, en su cuenta de Instagram “Tengo toda la intención de entregarme a las autoridades y colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables. Solo quiero garantías, porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos Constitucionales”,

En la misiva también asegura que, en el proceso legal, que llevó a que la sentenciaran por varios años de prisión, se omitieron varias cosas, entre ellas unos “poderosos videos” en los que se ve a funcionarios de la Policía cuando le hicieron el allanamiento en su sede política.

La carta de Merlano fue publicada por su hija, Aida Victoria Merlano, en Instagram, allí la polémica y prófuga política barranquillera señala que, “fue condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos Constitucionales.

“Ya estoy buscando legalmente la forma para llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que sea esta respetable entidad quien garantice en mi caso un juicio justo con apego a la Constitución y la Ley, y no por señalamientos e intereses políticos y económicos”, indica el texto.

Aquí la carta que me hizo llegar mi mamá

Tengo toda la intención de entregarme a las autoridades y colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables.

Solo quiero garantías, porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos Constitucionales.

Dentro del proceso por el cual me condenaron omitieron y/o le restaron valor a unos poderosos videos, entre otras irregularidades, donde se ve a los mismos funcionarios de policía que me hicieron el allanamiento en mi sede política sacarse de sus chaquetas las pruebas ilegales por las cuales me condenaron, jamás el magistrado que me juzgó indagó, como era su deber, de dónde provenía ese montaje o quiénes lo pagaron o dieron esa pruebas falsas, etc. Al igual cómo hicieron con mi hija con su captura donde vulneraron todos sus derechos y la expusieron injustamente al escarnio público. Solo pretendo, reitero, se me juzgue legalmente y se me respeten mis sagrados derechos para someterme al imperio de la Ley.

Ya estoy buscando legalmente la forma para llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que sea esta respetable entidad quien garantice en mi caso un juicio justo con apego a la Constitución y la Ley, y no por señalamientos e intereses políticos y económicos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp