Agroempresarios de aguacate Hass de Caldas trabajan para tecnificar sus cultivos

635

Expertos del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizaron visitas a predios de aguacate Hass en el municipio de Manzanares, Caldas, con la participación de más 10 productores, y en compañía de asistentes técnicos y representantes de la Unidad de Desarrollo Municipal de Manzanares.

Durante la visita, el ICA desarrolló actividades agrícolas en prácticas culturales, manejo de plagas y enfermedades que afectan las siembras, para fortalecer el trabajo entre productores, el ICA y otras entidades y  beneficiar a los cultivadores de aguacate Hass de esta importante zona del departamento.

Igualmente, se hicieron observaciones técnicas a los cultivadores para la tecnificación de las plantaciones y se expuso a los productores la Resolución 1507 de 2016, mediante la cual se dictan las disposiciones de vigilancia, para el manejo de plagas de control oficial en los cultivos de aguacate.

Así mismo, se les dejaron  observaciones como llevar los soportes de las actividades y productos aplicados durante el crecimiento de las frutas, reiterándoles que este es un punto fundamental para la trazabilidad y la inocuidad exigida por los compradores internacionales.

“Es nuestro deber y compromiso como autoridad sanitaria del país, garantizar la sanidad agrícola en el departamento y desarrollar campañas para el control y erradicación de plagas y enfermedades dirigidas a los cultivadores de aguacate Hass, y al mismo tiempo dar las observaciones para que sus cultivos logren siempre una excelente calidad,” afirmó la gerente seccional del ICA en Caldas Ana Milena Nieto.

Adicionalmente, se aconsejó a los productores utilizar siempre material vegetal y semillas sanas de viveros registrados ante el ICA, con el fin de reducir plagas y enfermedades en los cultivos; además, se dejó la observación de realizar regularmente recorridos semanales de vigilancia para detectar los posibles cambios que se puedan presentar en las plantaciones.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp