Acuerdo permitirá movilidad permanente en vía Gigante-Zuluaga-Garzón

86
  • Gracias a la intermediación de la Gobernación del Huila, se definieron los términos de un acuerdo que evitará interrupciones en la movilidad.

A un acuerdo que permite la movilidad vehicular sin interrupciones en el trayecto Gigante-Silvania-Zuluaga-Garzón, llegaron este viernes la Gobernación del Huila y transportadores del centro del departamento.

Un grupo de transportadores se había lanzado a una protesta en medio de la emergencia por afectaciones viales en varias zonas del territorio.

Liliana Vásquez Sandoval, secretaria de Gobierno del Huila, destacó el diálogo franco y constructivo entre las partes para facilitar un acuerdo, quien intervino por delegación directa del gobernador Carlos Julio González Villa.

«Hay unos compromisos concretos entre los transportadores con todas las autoridades, la Policía, el señor director territorial de Invías, el alcalde de Garzón y su secretario de Gobierno», indicó la funcionaria.

En el encuentro, participó también Ricardo Moncaleano Perdomo, director del Departamento Administrativo Jurídico.

 Puntos centrales del acuerdo

El acuerdo destacó que no puede haber suspensiones de ninguna naturaleza en el paso de vehículos en ese tramo vial, considerado uno de los pasos alternos a la carretera nacional Neiva-Pitalito, afectada por cierre total en el tramo Gigante-Garzón.

Se decidió que la Fuerza Pública hará acompañamiento permanente con patrullajes que garanticen seguridad y el cumplimiento de las determinaciones para preservar la movilidad.

Si bien hay restricciones para vehículos de peso mayor a quince toneladas, se revisará, a través del Terminal de Transportes de Garzón, que se facilite en el día el tránsito de buses de hasta 30 pasajeros que nos superen ese peso.

Los buses en tránsito llevarán sus puertas selladas. Los sellos serán suministrados por el Terminal de Transportes de Garzón; el Gigante, serán puestos por la Policía de Tránsito y Transporte.

Además, se levantará una relación de vehículos de carga que operan en la zona para recoger productos e ingresar insumos, para facilitar su paso.

Se gestionará la señalización de la vía para evitar problemas de velocidad y desvíos.

El acuerdo permitió recordar que la semana próxima se conocerás los estudios de ingeniería de detalle para iniciar cuanto antes la rehabilitación de la vía nacional Gigante-Garzón.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp