Abstencionismo se impone en jornada electoral atípica en Cartagena

473

Poca afluencia de ciudadanos fue el panorama que se registró en los diferentes puestos de votación habilitados por la Registraduría Nacional para las elecciones atípicas en Cartagena.El comportamiento de los votantes va en concordancia con la alerta que emitió la Misión de Observación Electoral (Moe), que informó del abstencionismo que se registró en las pasadas atípicas, donde tan sólo el 30% del censo electoral en la ciudad sufragóAquellos que votaron dijeron que la jornada ha sido tranquila. “Todo el mundo está votando cómodamente, con tranquilidad, sin ninguna novedad. El clima se presta para que la gente salga a votar”, dijo un ciudadano que ejerció su derecho al voto en la Institución Educativa Fernández Baena, ubicada en el barrio El Bosque.Así mismo, quienes acudieron a las urnas esperan con su voto cambiar el destino de la ciudad. “Soy consciente que los alcaldes anteriores no han sabido gobernar la ciudad, pero tengo fe en Dios que él va a elegir al nuevo alcalde”, dijo una madre de familia que sufragó en la Institución Educativa Nuevo Bosque.Pero no todo fue tan placentero en las jornadas atípicas, en especial para los comerciantes informales que proyectaron un buen comportamiento en materia de venta de sus productos, como jugos naturales y frituras. “No es ni la mitad de lo que había la vez pasada”, apuntó un vendedor que se ubicó a las afueras del Colegio Inem.En la jornada se registrado dos capturas por delitos ajenos a las elecciones, según datos suministrados por la Policía Metropolitana. Entre tanto, la Moe reportó alteraciones en Santa Cruz del Islote.”En el islote, la gente no ha accedido a recibir el material electoral”, dijo Ana María González, vocera de la entidad.El viceministro del interior, Eduardo Garzón, indicó que las autoridades locales y nacionales estarán atentas ante los posibles delitos electorales que se presenten en la ciudad. “Se pueden registrar compra de votos, constreñimiento al elector y la participación indebida de funcionarios en política”, expresó.

De acuerdo con el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, las urnas se cerrarán a las 4pm y se prevé que antes de 6pm se esté conociendo el nombre del nuevo alcalde de La Heroica.

Antonio Quinto Guerra, nuevo alcalde Cartagena

  Cartagena, 06 de mayo_ RAM_ En menos de 45 minutos, una vez se cerraron las urnas, la Registraduría Nacional del Estado Civil, dio a conocer el nombre del nuevo alcalde de Cartagena.En unos comicios donde tan sólo votaron 165.048 personas, de los 749.530 ciudadanos habilitados para sufragar, el candidato Antonio Quinto Guerra obtuvo 72.111 votos. Su competencia, Andrés Betancourt, candidato del partido ASI, obtuvo 58,646 votos, equivalentes al 35,28% del total de la votación.El nuevo alcalde de Cartagena fue concejal de Cartagena durante tres periódicos, fue diputado de Bolívar y director del tránsito.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp