Abierta Subasta de espacios públicos para San Pedro en Neiva

0


Hasta el 16 de mayo estará abierta la subasta pública para la adjudicación de permisos que facultan el uso, ocupación temporal y aprovechamiento económico de los espacios públicos de la ciudad durante las festividades sampedrinas.

Desde el miércoles se aperturó la convocatoria a subasta pública de los espacios productivos que estarán dispuestos para la temporada especial del Festival Folclórico del Bambuco en Neiva y el Festival Folclórico de San Juan y San Pedro 2022.

Fueron dos años de pandemia y en esta oportunidad regresan las festividades presencialmente con sus desfiles, cabalgatas, eventos y espectáculos para que propios y visitantes disfruten. El 23, 24 y 25 de mayo se estará realizando las tres subastas que, en este caso, serán para patrocinadores que han participado en años anteriores, la segunda para personas no patrocinadoras que han participado en años anteriores y, finalmente, personas naturales que no han participado en ninguna subasta en años anteriores.

Resolución 016 de la Dirección de Ordenamiento Territorial, que establece cuatro tipos de espacios públicos productivos que se van a ofertar en esta subasta.

Uno: Graderías, que serán ofertadas 23 unidades en total y las cuales tienen un área de 6 por 25 metros, ubicadas en las avenidas ‘Inés García de Durán’ y Circunvalar.

Dos: Palcos, que serán 11 unidades en total y tendrán un área de 6×11 y 6×13 metros, 9×16 y 5×15 metros; que serán ubicados sobre la Avenida Circunvalar en general.

Tres: Se ofertarán 86 espacios para diferentes tipos de comercio, bien sean ventas de licor y de comidas, que serán de 3×3 y de 1×1 metro.

Cuatro: Se permitirá la instalación de 30 baños públicos portátiles. Así mismo se ofertarán espacios para la feria artesanal y empresarial; stand para venta de mercancía; pistas de baile, carros de publicidad y pesebreras con o sin venta de licor.

El aprovechamiento de estos espacios públicos que podrán ser usados con fines comerciales durante las festividades tienen varios precios: un espacio público para comercio de 3×3 metros, según la resolución 0146 de la Secretaría de Hacienda, tendría un valor base de 475.000 pesos, más un impuesto ICA ocasional de $340.000 y un depósito de seriedad de $142.500 que deberán ser pagados al Municipio.

Una gradería de 150 metros cuadrados, tiene un precio base de 10 millones de pesos; un impuesto ocasional ICA de $760.000 y un depósito de seriedad de 3 millones de pesos. Para mayor información consultar la resolución o acercarse a las oficinas de Espacio Público.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.