Abierta convocatoria en Neiva para acceder al banco de ayudas técnicas

92

La Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión y el programa Discapacidad, dispondrá la puesta en marcha del banco de ayudas técnicas para personas en situación de discapacidad.
La convocatoria busca promover el ejercicio y la restitución de la autonomía e inclusión social de las personas con discapacidad; por medio del otorgamiento de ayudas técnicas desde una perspectiva de derechos humanos que permitan la inclusión social en las diferentes acciones de la vida cotidiana.

“Contarles que tenemos abierta la convocatoria para el banco de ayudas técnicas lo cual corresponde básicamente al conjunto de procesos y procedimientos a través de los cuales se otorga un producto de apoyo que no está incluido dentro del plan obligatorio de salud y que es necesario para la equiparación y la adaptaciones de la vida diaria de las personas con discapacidad”, explicó Lorena Vargas, líder del programa de Discapacidad.
Según explica la líder del programa, lo que se busca con estas ayudas es facilitar a las personas con discapacidad la realización de sus actividades diarias para una mejor calidad de vida.

Sillas de ruedas, sillas hospitalarias, bastón guía, caminadores, bastón trípode y colchones o cojines anti escara, serán los que se entreguen de acuerdo a las ayudas con las que cuente el banco.
“La idea es principalmente poder facilitar esta ayuda técnica a aquellas personas con discapacidad y que están en unas condiciones de extrema vulnerabilidad dificultando las actividades diarias o proceso de rehabilitación por alguna situación presentada” agregó líder del programa de Discapacidad.

Requisitos para acceder a esta convocatoria

  1. Diligenciar el formulario de solicitud de ayuda técnica y/o tecnológica.
  2. Fotocopia del documento de identidad de la persona con discapacidad.
  3. Transcripción médica de la persona con discapacidad en donde especifique la ayuda técnica requerida.
  4. Ficha de Sisbén del municipio de Neiva nivel I y/o II
  5. Fotocopia de cédula de ciudadanía del cuidador o responsable.
  6. Fotocopia de un recibo de servicio público de su residencia.

Dada la situación de emergencia sanitaria en razón al Covid-19, se ha dispuesto un correo electrónico donde las familias interesadas pueden remitir los documentos anteriormente mencionados al correo bancodeayudastecnicasneiva@gmail.com, también los podrán radicar en la oficina de correspondencia de la Alcaldía de Neiva o en las oficinas de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión ubicadas en el edificio Luciana piso 7 en el horario de 8.00 am a 3:00 pm

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp