Abeja azul creída extinta reaparece en el Estado de la Florida

385

 Reapareció   una especie de abeja “rara” de color azul que se creía  extinta en el Estado de la Florida,  donde  los expertos están   emocionados con el hallazgo, pues  este insecto no se había vuelto ver desde el año 2016.

Para el investigador del Museo de Historia Natural de Florida no fue difícil declararla como “ultra rara” al verla el 9 de marzo. Según el científico no se registraba una desde 2016, por lo que algunos expertos dudaban de que aún existiera.

“Estaba abierto a la posibilidad de no encontrar la abeja en absoluto, así que el primer momento en que la vimos en el campo fue realmente emocionante. Observamos una pequeña abeja azul brillante agarrando una flor. Ese comportamiento es inusual y una característica única de la abeja de calaminta azul”, explica el comunicado.

Kimmel dijo al diario USA Today que “la abeja azul calamintha tiene vello facial poco común que usa para recolectar polen” y que ” se vieron más ejemplares, pero la cuarentena terminó por reducir los esfuerzos para investigar al insecto “.

Además agrego que es posible ubicar su hábitat en el centro de Florida, en Lake Wales Ridge. Esta región tiene una historia antigua según señala el informe. “Cuando gran parte del Estado estaba bajo el agua, las áreas de dunas de arena de mayor elevación a lo largo de la cresta de Florida Central se comportaron casi como islas, produciendo hábitats aislados”.

Del mismo modo,  afirmó que exploró diferentes sitios en busca de la abeja que establece nidos individuales en lugar de colmenas “Las abejas habían sido encontradas previamente en cuatro lugares”, dijo.

Finalmente agrego que le llevo muchas horas y a veces días en encontrarlas, ya que evidencio que las abejas azules estaban  en más de 10 propiedades adicionales. 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp