ABC de los tratamientos de rejuvenecimiento facial

50

El paso del tiempo hace que la piel del rostro descuide su aspecto natural, perdiendo tersura, luminosidad, volumen o hidratación. Los suplementos vitamínicos, la nutrición, el estilo de vida, la exposición a la polución o rayos solares, todo influye en el envejecimiento de la piel.

Por Ruby Coll – Dermatóloga
Especial/24-7Salud

¿Qué se hace en un rejuvenecimiento facial?

En un rejuvenecimiento facial primero evaluamos al paciente y determinamos que es lo que realmente le conviene dentro de ese rejuvenecimiento facial que se hace de una manera integral, porque no es solamente integrar una parte de la cara, si no toda la cara entera, forma parte de este rejuvenecimiento facial, el ácido hialurónico como relleno de líneas de expresión o arrugas, el botox para líneas de expresión o arrugas en movimiento y el plasma, rico en plaquetas, que tiene factores de crecimiento epidérmico que ayudan a recuperar la luminosidad e hidratación total de la piel.

¿Desde qué edad se puede hacer un rejuvenecimiento facial?

El rejuvenecimiento facial, desde el momento en el que empecemos a marcar muchas líneas de expresión se puede empezar a hacer, podemos a hablar que desde los 25 a 30 años ya podemos empezar a cuidarnos así sea con dosis mínima, de acuerdo a las líneas que tengamos.

¿Cuáles son los beneficios de la toxina botulínica (Botox)?

El botox actúa directamente sobre las líneas de expresión en movimiento, estas logran un efecto de relajación en los músculos, logrando que las líneas de expresión o arrugas se minimicen o desaparezcan, de acuerdo a la fuerza que tenga ese número logra ese efecto de desaparecer o de disminuir, por eso no es conveniente esperar a tener las líneas de expresión muy marcadas para empezar los tratamientos.

En un rejuvenecimiento facial primero se evalúa al paciente y se determina que es lo que realmente le conviene.

¿Existe contraindicación para hacerse un rejuvenecimiento facial?

Las contraindicaciones ya serían de tipo médico, por alguna enfermedad o patología que el paciente tenga, sería para consulta directa con el médico de la persona.

¿Cuánto tiempo dura el efecto del rejuvenecimiento facial?

El efecto del botox dura de 5 a 6 meses, y el efecto del ácido hialurónico dura de 9 meses a un año, el ácido hialurónico se pondría como material de relleno en líneas de expresión que se ven en reposo, ejemplo la de los surcos nasogenianos, en líneas alrededor de los ojos y en los tratamientos de ojeras.

¿Cuál es la diferencia entre relleno con ácido hialurónico o con toxina botulínica?

El relleno con ácido hialurónico es para rellenar arrugas y la toxina botulínica o botox es para relajar el músculo y desaparecer las arrugas.

¿Dónde se aplica la toxina botulínica?

El botox o toxina botulínica se aplica en el tercio superior de la cara, es decir, en la frente, para levantar las cejas, para quitar las líneas alrededor de los ojos.

¿Dónde se aplica el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se usa en el tercio inferior de la cara, es decir, líneas que están con el surco nasogeniano, es decir las líneas de la nariz hacia la boca, en la parte inferior, o alguna otra línea que se presente para poder mantener la V de la juventud.

Causas del envejecimiento facial

El envejecimiento es un proceso natural que genera cambios morfológicos y funcionales en el rostro, aunque hay factores que influyen y acentúan este proceso.

No proteger la piel de la radiación solar. La radiación solar es la principal culpable del fotoenvejecimiento. Se debe a que los rayos UVA provocan manchas que afectan directamente a las células encargadas de generar el colágeno.

Mala alimentación. Seguir una mala alimentación influye negativamente en el metabolismo, incrementa el colesterol y aumenta la probabilidad de sufrir enfermedades, lo cual se refleja en la piel. Sin embargo, una dieta equilibrada ayuda a mantener el organismo hidratado y proporciona los nutrientes necesarios para la regeneración celular.

No descansar lo suficiente. Descansar adecuadamente cada noche es importante para el recambio celular y la síntesis de colágeno. También ayudará a evitar las ojeras en los ojos y las ojeras.

Consumir tabaco y alcohol. Las sustancias nocivas del tabaco alteran negativamente la salud general, pero también es una de las principales causas de envejecimiento facial. El consumo excesivo de alcohol reduce dilata los capilares, la piel tiende a deshidratarse y presentar lesiones como rojeces o arañas vasculares.

El estrés. El estrés produce alteraciones del sueño y en la circulación sanguínea, impidiendo una correcta nutrición y oxigenación de la piel. También está asociado al empeoramiento de los brotes de psoriasis y acné.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp