A usar la bicicleta hoy jueves en Neiva

61

Hoy se realiza en Neiva una jornada en la que la ciudadanía podrá hacer uso de la bicicleta, como medio alternativo de transporte, para desplazarse hasta sus sitios de trabajo o realizar sus diligencias y además ayudar a reducir la contaminación. 

El secretario de Movilidad Elberto Garavito, extendió la invitación para participar de la actividad, al tiempo que aclaró que se trata de un ejercicio voluntario, es decir no habrá sanciones para quienes decidan sacar sus vehículos, sin embargo resaltó que se trata de una oportunidad para mejorar la movilidad en la ciudad.

“Nosotros queremos que la población de la ciudad acoja de buena forma esta idea y participemos activamente. Es una medida que propende beneficiarnos no solo en el tema personal, sino a nivel general y tenemos claro, vamos a seguir insistiendo en que la bicicleta se use no solamente como un deporte recreativo, sino que sirva para movilizarnos por la ciudad”, indicó el funcionario. 

El alcalde Gorky Muñoz Calderón definió que el día sin carro, ni moto, se realizará de manera voluntaria, para no generar aglomeraciones en el transporte público, tal y como quedó establecido en el Decreto 930 de 2020.

“Quiero extender la invitación a la ciudadanía para que se movilice en bicicleta, porque no debemos desconocer que el cuidado del medio ambiente, la disminución de gases y mejorar la calidad del aire, debe ser un compromiso de todos”, indicó el mandatario.   

Durante la jornada, en un trabajo articulado entre  la Secretaría de Medio Ambiente, la Corporación Autónoma del Alto Magdalena, CAM y la Secretaría de Movilidad se realizará el monitoreo para medir la efectividad de la medida, a través de sonómetros ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp