A Bogotá llegará minga indígena para hablar con Iván Duque

45

Luego de que una comisión del Gobierno Nacional llegará hasta a Cali para llegar acuerdos con la minga indígena, no se logró cumplir las peticiones de la minga indígena, quienes optaron viajar hasta Bogotá para hablar con el presidente Iván Duque. 

El Consejero Mayor del CRIC, Hermes Pete Vivas, aseguró que continúa la Minga y van a dejar un precedente en la historia del país por su traslado a la capital del país. “Tenemos un gobierno que no está gobernando para el país, solo para un sector porque tiene miedo de hablar con los colombianos, si no hay una fuerza pública capaz de garantizar la seguridad del Presidente de la República, ¿qué esperamos de la seguridad del pueblo colombiano?”, agregó Hermes Pete.

Agregó que si el presidente Duque no los atiende, se van a tomar la vía Panamericana en el departamento del Cauca. “La ministra del Interior nos amenazó a todos con los decretos de la pandemia, entonces les va a tocar judicializar a toda la minga. No somos violentos como algunos lo señalan, que solo quieren estigmatizarnos”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp